jump to navigation

Pinta, Colorea y Disfruta 03/02/2009

Posted by marbaez in estilo de vida, Vidas paralelas.
trackback

Seguramente que si hacemos un pequeño ejercicio de memoria e intentamos recordar algo de nuestra etapa en el parvulario a la mayoría no nos vendría a la cabeza la imagen de algún compañero, o de nuestra profesora.
Cada vez que recuerdo esa época lo que recuerdo instintivamente es a esa pequeña versión de mí sentado en un pequeño pupitre con una caja de Plastidecor de 12 unindades y un folio aprendiendo por primera vez a crear cosas. !Dios¡ creo que por eso me encantaba tanto y lo recuerdo con tanto cariño, no es que me dejaran dibujar ni grabatear sino que estaba durante todo el día pintando y dibujando de la mano de una profesora mayor (Guadalupe se llamaba) que nos trataba a todos como si fueramos sus nietos. Con el cariño de una abuela guiaba a toda una clase que aún no comprendía porqué se tenían que separar durante todo el día de sus padres y nos ponía en circulo alrededor suya e iniciaba sus sesiones de cuentacuentos.
Ella era una maestra por vocación, de esas maestras que estaban allí porque adoraban los niños y eran su vida. Seguramente que como toda persona que ha pasa por este mundo le habrá tocado soportar grandes sufriemientos y no sé como los habrá llevado, pero de los que estoy seguro es de que la gente que haya tenido que estar sufrir junto a ella las fatalidades que de vez en cuando se dan en esta vida han tenido la inmensa suerte de tener a su lado a una persona que sin duda aliviaría en gran parte su dolor.
No sé si seguirá viva o no, pero espero que haya sido todo lo feliz que haya deseado ser porque se lo merecía.
Y no penseis que son vagos recuerdos de un infante que empezaba su andadura escolar, porque cuando me tocó pasar a primaria y dejar el parvulario me topé con la otra cara de la moneda. Una repelente mujer de unos cuarenta años que me desmotivó totalmente como alumno y a la que le deseo todo lo contrario. La muy h.p. tuvó la genial idea de por reirnos  más de la cuenta un día un grupo de tres personas obligarnos a realizar el estupido castigo de copiar una frase larga de narices ¡1000! veces y apenas acababamos de aprender a escribir. Pero no fuera de clase, la arpía no nos dejó que siguieramos las clases habituales hasta que no hubieramos terminado nuestro castigo y las consecuencias fueron casi un mes de clases perdidasen una etapa básica del aprendizaje.
De la segunda profesora no me acuerdo ni del nombre y me la suda lo que haya sido de ella. Es lo que se merece una persona que paga sus frustraciones personales contra un grupo de niños indefensos.

Como me he líado, por lo que estaba recordando esta época era porque cuando estoy harto de tanto curro o de estudiar institivamente me vienen deseos de dibujar o de pintar, aunque soy pésimo. Y como todo ha evolucionado y para un inútil con el lápiz como yo es más facil, ahora lo hago con el Gimp (la versión libre del Photoshop).

¿Será que nos vamos a pasar toda nuestra vida repitiendo unas cuantas acciones que aprendimos de jovencitos pero de distinta forma?

Bueno y este es el discreto resultado de lo que sale cuando estoy cansado de trabajar o aburrido.

Coloreando una foto en blanco y negro

Coloreando una foto en blanco y negro

Diseño sacado a partir de una foto de la Victoria de Samotracia que sacamos el Eklektiko y yo en nuestra visita a Paris

Diseño sacado a partir de una foto de la Victoria de Samotracia que sacamos el Eklektiko y yo en nuestra visita a París

Medio Wee Planet creado a partir de una panoramica de los jardines de Versalles que encontré

Medio Wee Planet creado a partir de una panoramica de los jardines de Versalles que encontré

welcome_tijuana

Welcome to Tijuana. Sacado de una foto de muy mala calidad

… y ahora mismo por aquí no tengo ninguno más de especial interés

Comentarios»

1. el Fini - 03/02/2009

Menudos berrinches me llevaba al principio cuando me dejaban en preescolar.Yo era de los que se iban agarrando a las puertas, las columnas y todo lo que hubiese de camino a los pupitres.Recuerdo aquella sensación de abandono perfectamente.Pero luego te lo pasabas superchachi con las plastilinas y los lápices de colorines Alpino.Por suerte yo siempre tuve buenos profesores como aquella tuya,al menos hasta terminar la E.G.B.
Me ha molado mucho el segundo dibujo.Si lo miras de la mitad hacia abajo parece que hubiera el tronco de un árbol y dos tíos a los lados mirando hacia abajo y meando!!jaja!
Y si le das la vuelta parece una pantorrilla y una bota.
Me mola mucho!!! Te haces un cuadro de 1×2, te lo cuelgas en la pared del salón y tienes una chula obra de arte moderno abstracto.

2. marbaez - 03/02/2009

🙂 Con la segunda imagen podría poner un sólo post y preguntar a la gente que es lo que ve, si te fijas en la esquina inferior derecha se ve la cara de un conejo diabólico

3. el Fini - 03/02/2009

Sí, me había fijado en algo que parecía una cara algo maléfica, aunque no he llegado a ver un conejo.Aaaay becario cuidado con los conejos diabólicos que tienen muy mala leche y te hacen la picha un lío! jaja!

4. chikinita - 04/02/2009

veo que sigues haciendo dibujos,jajjaa….animo, que no todo sea irse de juerga hombre,jaja

5. eleklektiko - 04/02/2009

la segunda es mu wena… pero qué me decís de la última?? la de “Welcome to tijuana” maaaaama


Responder

