jump to navigation

Minutos musicales V 24/02/2009

Posted by marbaez in musica.
Tags: , , ,
trackback

Para el fini

Hace tiempo que quería escribir de nuevo, pero la pereza, el alcohol, un esguince inportuno y la carga de trabajo me lo ha impedido. Quizás sería menos populista si os hubiera hablado de esto antes de los oscar, pero no ha podido ser.

Si no la habeis visto, ya estais tardando en ir a ver Slumdog Millionaire, en increiblemente buena, lo mejor que he visto en muchos años. El que se desarrolle en Mumbay es prácticamente anecdótico y simplemente le da un toque exótico. Realmente es una historia de Charles Dickens a lo Oliver Twist que se desarrolla en la India.

Pero esto va de música y lo que os quiero enseñar es el tema principal y que cierra la pelicula, que no es otro que ‘Jai Ho’ de A.R. Rahman, compositor que a practicamente no nos suena de nada, pero es un crack. El tema gusta y mucho, pero primero verlo y luego os enseño algo mejor …

Pero la perlita de A.R. Rahman no es otra que Chaiyya Chaiyya un tema que en una encuesta de la BBC sobre cuales eran las mejores canciones de todos los tiempos quedó en el noveno puesto. El tema está bien, pero lo realmente espectacular y que mientras lo ves sólo puedes pensar que no es posible que no este trucado es el video de la canción. Resulta que está filmado en un ¡tren en moviento! Pero además el tren no va en línea recta, sino que serpentea por la montañas del sudeste indio y atraviesa tuneles. Si no lo creeis aquí tenéis el video …

Anuncios

Comentarios»

1. el Fini - 25/02/2009

Gracias Becario!
No he podido ver aún la peli pero por lo que veo en tus vídeos es el más puro estilo de BollyWood! Si vieras como se quedan pegados los indis al tv cuando pasan una de sus pelis…Se quedan arremolinados sobe un tv de 10″ con los ojos como platos y esbozando una enorme sonrisa de oreja a oreja! y se lo pasan de miedo!Son alucinantes.
Las pelis tratan siempre de lo mismo,básicamente una historia de amor,en la que ella aparece con sus amigas cantando y bailando para, seguidamente dar lugar a la aparición de él y sus amigos,dando finalmente lugar a la unión de la pareja por un lado y de ambos grupos de amigos por otro.Nunca se besan,porque allí está mal visto,pero,a mis ojos,parece que hicieran simbólicamente el amor a lo largo de los videoclips.Me encanta! Imagino que los argumentos de las canciones variarán dependiendo de la situación jerárquica en la que se encuentren los protagonistas(sabes que en India siguen existiendo las castas,algo que Ghandi no logró abolir..).Obviamnete no aprendí el idioma en los pocos meses que pasé en aquél fascinante país, pero en realidad no es necesario para interpretar los performances de BollyWood, siempre cargados de simbolismo y lenguaje gestual.
Namaste!

2. el Fini - 25/02/2009

Se te echaba en falta zascandíl ! Espero que el esguince no sea nada y te recuperes pronto.Lo del alcohol ya no tienen remedio,eres un borrachuzo como todos los demás! jaja! Y la perezaaa…pues es un pecado capital señor becario! a confesarse a la iglesia, o mejor en tu blog!!! jojojo!
1abz!

3. eleklektiko - 27/02/2009

No deberías adjudicarte la “pereza”, puesto que con lujuria y gula los hombres tenemos suficiente (las mujeres ya tienen lo suyo con la envidia y la soberbia) y algunos picoteamos de todos los pecados capitales (que si no qué aburrío no??).

Y como sé que la pereza no es precisamente tu pecado estrella también espero al igual que Andrés que le des más vidilla al blog que me gusta mucho. No es necesario que sea diario, ni cada dos días, ni cada tres… pero coño, una vez cada semana y media se me hace mu corto.. enga sojoí, recupérate ya!!

Hoy he hecho mi examen del CAP y lo he clavao. La semana que viene comienzo con la didáctica en Badajoz y no sé si me quedaré allí todo los días o voy y vengo porque.. volando voy… volando vengo vengo..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: